viernes, 29 de mayo de 2009

A pesar de todo

La conoció sin imaginar que ella seria quien lo llevaría a descubrir la esencia de la vida. El amor, ese sentimiento capaz de cambiar nuestra visión de la vida. Ese sentimiento que ha tocado a la puerta de todos alguna vez, pero del cual pocos han sabido expresar las emociones que despiertan en el corazón.

Pero por azares de la vida él tuvo que callar todo lo que sentía de ahí que su corazón comenzó a ser un baúl que guardaba recuerdos y emociones que solo ella le inspiraba. Paso mucho tiempo, tiempo que lleno de sentimiento su corazón a tal punto que ya no cabía entre su pecho y espalda.

Como un rayo de luz en la oscuridad tuvo la oportunidad de confesar, confesar en silencio... en silencio... todo lo que había callado durante tanto tiempo y lo hizo sin decir palabra alguna, como mejor sabia decir las cosas, así lo plasmo en aquel sencillo papel que le regalo:

... comprender que nunca
se podrá tener lo que se ansia,
como duele anhelar los brazos de alguien,
que sabrás nunca podrá estrecharte.
... ocultar un cariño intenso,
algo mas que un simple sentimiento,
un sentimiento que no conoce mentiras piadosas,
un sentimiento que crece en mis costillas.
... mantener unido un cariño,
un lazo de amistad que florece en su andar,
una sed inmensa de la distancia cortar,
un sentimiento que se apoyo en mi espalda.
... contemplarte de lejos y soñar,
verte y no poder verte,
sentirte cuando sé que no debo sentir,
cuando mi razón me dice que no...
tener que callarme cuando ya no puedo aguantarme
es un suspiro mas que interno,
saber que te extraño y tú nunca podrás entenderme
... es un llanto callado, ingenuo,
es una lagrima en este valle de olvidados
es cargar una cruz de un pesar
que jamás podrá llegar a ser.
... es poner la mano en mi corazón,
decirte desde mi ser que...
aunque tú no sepas lo que me esta pasando,
... es ocultar que ¡Te quiero!


Él solo buscaba una oportunidad, una oportunidad no para ser feliz, sino para hacer feliz, para hacerla feliz. Tal vez era la única oportunidad por la cual había esperado y que por las cosas extrañas de la vida se le negaría, aun hoy en día él guarda una esperanza, esa misma que lo llevo una noche estando sentados en aquel parquecito a reiterar sus sentimientos y que a pesar de todo esperaría... y eso decía...

Si las personas que quiero
Si las personas como tú
Las encontrase
a la vuelta de la esquina
iría por todo el mundo
hurgando en los sentimientos
de cada una de ellas
para encontrarte mil veces
pero como eres única
solo me puedo quedar junto a tí.
Y
Mi corazón con cada uno de sus latidos;
Mi sangre con la rítmica estrofa de su pulso
Mi sueño con sus vagos fantasmas presentidos
Con sus cinco sentidos mi cuerpo entero
Y el dios del subconsciente con cada ciego impulso:
Todo – en un mismo idioma – me dice que Te quiero.
Cuanto hay que quisiera hacer real para mi en ti, en tu corazón.

Pero sus sentimientos no tenían el valor para conquistar el alma de ella, quien solo pudo responder con un no consolador:

Quiero decirte que he pensado mucho en ti, porque tu cariño es importante para mi, porque me has acompañado como un buen amigo en los buenos y malos momentos, y quiero que sepas que agradezco mucho esto, también agradezco que me aceptes como soy. Aunque para ti, mi cariño no resuelva lo que sientes, solo puedo decirte que te quiero y nunca he querido lastimarte. Quisiera poder darte lo que necesitas, pero no puedo engañarte mintiéndote sobre lo que siento.

No sé si te has dado cuenta, pero muchas veces, he querido abrazarte y hacerte inmensamente feliz y borrar ese dolor que reflejan tus ojos, pero no puedo, porque aun mi corazón esta atado a otra persona y también siento miedo de nuevas heridas, es muy difícil para mi ahora creer en el amor de las personas, aun de aquellas mas cercanas a mi que me demuestran su cariño.

Quisiera de alguna forma poder corresponder tus sentimientos y todo lo que has hecho por mi, aunque sé que dices que no me pides nada, pero es muy difícil amar en soledad, a pesar que te quiera, mi cariño es el de una amiga y no puedo corresponder lo que sientes. Lo único que me queda por hacer es decirte que solo puedo estar ahí si me necesitas y si no, también.

Sin impórtale esta respuesta, él replico sus sentimientos y que a pesar de todo no le importaría el tiempo ni las circunstancias, él la esperaría, que a pesar de todo cada atardecer en aquel parque esperaría por ella.

Aun hoy en día, a pesar de todo, él la sigue esperando...

1 comentarios:

LuNa dijo...

Pese a todo algunas personas seguimos sentadas en un banco esperando... más allá del tiempo y toda circunstancias esperamos incansablemente...